Charla de Manuel Campillo en vídeo

Os debíamos la grabación de la última charla del curso de la Escuela Social, y aquí está. El 10 de Mayo contamos con la presencia de Manuel Campillo como ponente en una charla titulada «El cambio educativo y cultural».

Los que no pudisteis asistir seguro que disfrutáis del estilo ameno y didáctico de Manuel tratando un tema tan interesante y de actualidad como éste:

El cambio educativo y cultural, Manuel Campillo

Os recordamos que también tenéis material sobre esta charla en la sección de Archivo.

Informe de Solidaridad de Familias 2015

En la sección de Archivo de nuestra web podéis consultar ya el informe sobre la actividad durante 2015 del programa de Solidaridad de Familias. Este programa de inclusión social atendió el año pasado a 30 familias, no sólo económicamente sino también con un acompañamiento y ayuda humana que es tan necesaria como el dinero.

Os animamos a leer el informe completo (no llega a 3 páginas) para entender qué situaciones se dan a nuestro alrededor, en nuestros barrios, que a veces pasan desapercibidas. A veces son casos dramáticos, pero también se ve cómo hay familias que con un poco de ayuda consiguen superar su situación e integrarse en nuestra sociedad.

También hemos incluido en nuestra página sobre financiación la parte correspondiente a este programa: cuentas de 2015 de Solidaridad de Familias. Como veréis una parte fundamental de la financiación de este programa corresponde a donaciones particulares, personas de la Ribera de Navarra a las que desde aquí queremos agradecer su enorme generosidad.

Charla de Abril del Frente Cívico en Valencia

Nos hacemos eco de la charla que organizó el Frente Civico en Valencia dentro de su seminario de formación política. Han organizado ya seis en este curso, y os hemos ido trayendo aquellas que tienen en vídeo.

Para Abril contaron con Armando Fernández Steinko. Nacido en Madrid en 1960, es investigador, ensayista y profesor en la Universidad Complutense. Aparte de la agricultura ecológica, cultiva profesionalmente los campos de la historia, la sociología y la economía política.

Democracia Económica, núcleo de una estrategia anticapitalista