Enero 2024: Crisis de la democracia en el mundo

Asistimos desde hace unos años al auge de los ultra-nacionalismos en el mundo, que predicaban ese egoísmo xenófobo de «lo mío solo para los míos». Y en esa senda de radicalización conservadora han llegado en los últimos tiempos líderes de extrema derecha al gobierno de países no muy lejanos al nuestro. De forma directa o encubierta, proponen desmontar los estados y dejar el gobierno en manos de las organizaciones privadas. ¿Está la democracia de verdad en peligro?

Para comenzar el año tendremos en la Escuela Social a Ignacio Sánchez-Cuenca. Un experto reconocido que, además de trabajar para varias universidades, colabora con medios de comunicación y ha publicado varios libros sobre ciencia política. Su trabajo académico e investigador así como su perspectiva global resultarán seguro muy enriquecedoras.

Es un tema que nos preocupa y del que la experiencia y conocimientos del ponente nos pueden ayudar a hacernos una mejor idea de la situación y el futuro de nuestra democracia.

Crisis de la democracia en el mundo

Cuándo: Martes 16 de enero a las 19:30

Ponente: Ignacio Sánchez-Cuenca Rodríguez. Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid. Anteriormente ha sido director de Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (2013-2021) y docente en las universidades de Salamanca, Pompeu i Fabra y Complutense. Articulista de opinión y analista de la actualidad política y social española. Colaborador habitual del medio digital Contexto y Acción, de El País y otros medios. Es autor de numerosos libros y artículos académicos sobre violencia política, teoría de la democracia, política comparada, política española, comportamiento electoral o integración europea, publicados en España y en el extranjero.