Mayo 2024: La salud pública en Navarra y la Ribera

Para hablar sobre la salud en la Ribera contamos este mes con una ponente excepcional. No es sino la gerente del área de salud de Tudela, Ana Campillo, quien nos ayudará a entender los retos que afronta la sanidad pública en nuestra comarca.

Nuestra ciudadanía valora los servicios que presta la sanidad pública y también exige que sea de calidad. Escuchamos debatir con frecuencia a cerca de la cartera de servicios de atención primaria y su integración con la atención hospitalaria, la escasez de profesionales y rotación de los mismos, las crecientes listas de espera o la dotación de infraestructuras y tecnología.

Todos estos temas abordaremos en la charla de este mes, que cierra además el curso de la Escuela Social. Qué mejor broche para el curso que contar con una ponente que es, además de experta en la materia, parte de nuestra fundación.

La salud pública en Navarra y la Ribera: presente y futuro

Cuándo: Martes 21 de mayo a las 19:30

Dónde: Palacio Decanal (Plaza San Jaime 2)

Ponente: Ana Campillo Arregui. Licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Master en Emergencias Gastroenterológicas y hepatobiliares. Experto Universitario en Gestión Sanitaria por la UPNA. Además de la vertiente asistencial, ha participado en diversas tareas docentes e investigadoras. Contribuyó a la implantación de la Unidad Funcional de Aparato Digestivo de la cual ha sido la Coordinadora desde su creación en 2018 hasta que en febrero de 2022 es nombrada Gerente del Área de Salud de Tudela. Cofundadora de Tudela Ciudad Cardioprotegida, ha pertenecido a los patronatos de Proyecto Hombre y de la Fundación Acción Solidaria.