Solidaridad de Familias, más necesaria que nunca

Aunque la Escuela Social se haya visto obligada a esperar a que la pandemia remita un poco en nuestro entorno, el programa de Solidaridad de Familias sigue trabajando.

Este programa tiene como objetivo ayudar a familias necesitadas. Son ayudas puntuales, que en la mayoría de los casos las familias devuelven en cuanto mejora su situación. Cuando una familia pierde su fuente de ingresos, o esta es insuficiente para sostenerla, el programa actúa para que adultos y niños no acaben en la calle o sin los bienes más básicos. Con los precios de los alquileres en niveles totalmente inaceptables, fruto de la especulación, una pequeña ayuda puede tener un gran recorrido para estas familias.

Se trata de un trabajo en red, en coordinación con el Servicio Municipal de Bienestar Social, la Fundación Tudela Comparte, que gestiona Villa Javier, y el Centro Padre Lasa. Un trabajo voluntario y muy valioso que permite acortar un poco la enorme desigualdad de la sociedad en la que vivimos.

Os recordamos que los informes anuales de su trabajo se pueden consultar en nuestra sección de Archivos y os animamos a colaborar en la medida de lo posible. En nuestra sección Colabora tenéis más información.