Diciembre 2018: ¿Qué es el populismo?

El próximo martes tenemos cita con una nueva charla de la Escuela Social. Para acabar el año hablaremos con Eugenio Del Río, político y escritor, sobre el significado del populismo.

La acusación de «populista» la escuchamos lanzada contra partidos tanto de la izquierda como de la derecha. Parece que los políticos recogen los clamores más viscerales de los ciudadanos, y los esgrimen sin filtrarlos como argumentos legítimos en un debate político cada vez más bronco. También oímos siempre relacionado el populismo con casos del pasado en los que políticas populistas acabaron en regímenes de escasa democracia.

Para aclararnos estas cuestiones y tomar una perspectiva menos influenciada por la pelea política en los medios de comunicación, hemos invitado a Eugenio Del Río. Os animamos una vez más a acudir a la charla y debate posterior.

¿Qué es el populismo?

Cuándo: Martes 11 de Diciembre a las 8 de la tarde

Dónde: Palacio Decanal (Plaza San Jaime 2)

Ponente: Eugenio Del Río. Político y escritor, uno de los fundadores del Movimiento Comunista y actualmente activista de la Federación de Asociaciones Acción en Red.