Noviembre 2019: Trabajo garantizado

La charla del próximo mes tratará sobre el trabajo garantizado, una propuesta política que empieza a coger fuerza a finales del siglo pasado y de la que cada vez vamos oyendo hablar más. Para tratar este tema contamos con el economista Eduardo Garzón, que además de conocer en profundidad el tema hace una importante labor divulgativa sobre la economía actual en diversos medios de ámbito nacional.

Aunque la idea de un «trabajo garantizado» puede sonar a priori muy bien queremos entender exactamente a qué se refiere esta propuesta y saber cómo de realista o utópica es. Además de su viabilidad económica queremos que nos explique la voluntad real política que hay en los partidos españoles de llevar estas ideas a la realidad.

Os animamos a acercaros a escuchar ideas frescas para recuperarnos de la resaca electoral que estaremos seguro sufriendo para el día de la charla.

Radiografía de los partidos políticos

Cuándo: Martes 12 de noviembre a las 8 de la tarde

Dónde: Palacio Decanal (Plaza San Jaime 2)

Ponente: Eduardo Garzón Espinosa. Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Fundación Europa de los Ciudadanos de Izquierda Unida (IU).

Para preparar esta charla y el posterior debate tenéis a vuestra disposición en la sección de Archivos un material introductorio que puede servir para reflexionar previamente sobre el tema.

Deja un comentario