Octubre 2018: Charla sobre la independencia judicial

Os damos la bienvenida un curso más a la Escuela Social, que comenzará el próximo martes 9 de octubre con una charla titulada «Independencia judicial: un derecho humano».

Escuchamos en los medios que la Fiscalía persigue a un cantante por sus letras críticas, o un chiste en Twitter, mientras políticos a todas luces corruptos tardan años en ser procesados y muchas veces se libran de la cárcel. La percepción que tenemos a menudo es que el partido que gobierna en cada momento dicta cómo se aplican las leyes y en qué trabajan jueces y fiscales. ¿Actúa entonces la justicia con independencia?

Seguro que no es todo tan malo como pueda parecernos, y seguro que queda mucho por mejorar. Para hablarnos de cómo funciona la justicia y qué nos debiera preocupar verdaderamente como ciudadanos (y votantes) hemos invitado a Garbiñe Biurrun, jueza, magistrada y Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

En su destacada carrera profesional también ha estado implicada en la vida política, e incluso Podemos le ofreció en 2016 ser la candidata a Lehendakari por ese partido.

Independencia judicial: un derecho humano

Cuándo: Martes 9 de Octubre a las 8 de la tarde

Dónde: Palacio Decanal (Plaza San Jaime 2)

Ponente: Garbiñe Biurrun. Licenciada en Derecho. Profesora de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de la Universidad del País Vasco. Jueza, magistrada y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco. Miembro de «Juezas y jueces para la democracia».