Curso 2018-2019 de la Escuela Social

La Fundación Acción Solidaria os invita un año más a asistir a las charlas mensuales que se organizarán de nuevo este curso que comienza. ¡La semana que viene tendremos ya la primera charla!

El título conductor para el curso de este año es “Aportaciones ante algunos dilemas de nuestra sociedad“, y tenéis en la sección de Archivos el programa completo.

Venimos observando que cada vez más a las personas se nos dirige y se nos quiere obligar a elegir entre dos opciones, y demasiadas veces, sino siempre, las dos opciones son igualmente negativas, cerradas o contrapuestas.

Se podría decir que tanto en la política, como en la economía, en la justicia, en el consumo energético, en la igualdad de género, en la lengua e incluso en el envejecer, solo exista el blanco o el negro. Podríamos afirmar que siempre se nos sitúa en un dilema moral con solo dos alternativas.

En este curso pretendemos contribuir para que esto no sea así, que ante los problemas y dilemas de nuestra sociedad cercana o lejana, se nos abra un mayor abanico de perspectivas y alternativas para que las personas podamos valorar y optar con el suficiente criterio y conocimiento.

 

Podéis escuchar también la entrevista que nos hizó Javier Pérez-Nievas en la COPE para presentar el curso. Nuestro agradecimiento desde aquí a este gran profesional tudelano que nos recibe cada año, y que entrevista puntualmente a los ponentes desde su sección de radio local.

¡Esperamos veros a todos el martes que viene en el Palacio Decanal!

 

Deja un comentario