Cine africano en África Imprescindible 2017

Un año más podremos contar en Tudela con el ciclo de cine africano que nos trae África Imprescindible dentro de su gran cantidad de actividades programadas para este Otoño.

En la página oficial podéis consultar los detalles, y os dejamos aquí las fechas y títulos para que las anotéis en vuestras agendas.

Las proyecciones y debates posteriores tendrán lugar en el Cine Moncayo a las ocho y cuarto de la tarde (20:15), y la entrada es libre para quien quiera acudir.

Presenta y dirige los debates Beatriz Leal Riesco. Investigadora, crítica de cine, profesora y articulista. Programadora del African Film Festival de Nueva York y desde 2012 en las jornadas África Imprescindible en Pamplona y Tudela.

 

La Alegría de Elza (Francia/Guadalupe, 2011)

Martes 17 de Octubre de 2017

Bernadette, la madre de Elza, ha trabajado duro para que su hija lo tenga todo. Cuando Elza, la primera en licenciarse de la familia, acaba su programa de master, su madre no cabe en sí de gozo. Pero Elza le rompe el corazón al partir a su nativa Guadalupe en busca de un lejano recuerdo de infancia: el padre al que apenas recuerda. Basada en experiencias autobiográficas de la directora, este filme novel captura la pasión y contradicciones de una familia en transición a la vez que ofrece una visión excepcional desde dentro de la cultura caribeña.

 

While You Weren’t Looking (Sudáfrica, 2015)

Miércoles 18 de Octubre de 2017

En el paisaje contemporáneo de la Sudáfrica post-apartheid, asistimos a los nuevos estilos de vida e ideas políticas a través de dos relaciones queer: la de una agente inmobiliaria negra de éxito que engaña a su mujer blanca, y la de su hija bohemia, quien ha empezado a salir con una joven de género no conforme del barrio reprimido de Khayelitsha en Ciudad del Cabo.

 

Wùlu (Malí, 2016)

Jueves 19 de Octubre de 2017

Bamako, Malí, 2007. Ladji, un joven de 20 años, trabaja duro como “prantiké” (conductor de autobús) para sacar de la prostitución a Aminata, su hermana mayor. Al no conseguir la promoción con la que contaba, decide contratar a Driss, un camello que le debe un favor. Con la ayuda de dos buenos amigos, Houphouet y Zol, lleva kilos de cocaína de Conakry a Bamako. Su rápido ascenso por el escalafón de la droga le da acceso a dinero, a mujeres y a una vida con la que jamás había soñado. Pero el precio es caro.