Material sobre Renta Básica

Con el curso 2017-2018 finalizado ya estamos trabajando en los temas y ponentes del próximo curso. ¡La Escuela Social no se detiene cuando acaba el curso!.

Mientras vamos concretando el curso 2018-2019 aprovechamos para compartir varios enlaces sobre Renta Básica que pueden ser de vuestro interés.

La escasez y precariedad del trabajo, la obligación moral de no permitir que nadie viva sin dignidad, el mundo salvaje en el que vivimos… Nos planteamos si es posible que funcione una renta básica universal e incondicional, pero nos surgen dudas sobre su viabilidad, o si es la mejor manera de enfrentarnos a esos problemas.

Red Renta Básica: Es una asociación sin ánimo de lucro que busca «promover y difundir los estudios y la investigación científica sobre la Renta Básica para un mejor conocimiento de la misma y de su viabilidad.» En su web encontraréis mucha información y referencias sobre el tema.

Sin Permiso: Es «un proyecto político de crítica de la cultura, material e intelectual, del capitalismo contrarreformado, desregulado, remundializado y reliberalizado del siglo XXI.» Publican una revista y monográficos, entre los que podéis encontrar algunos sobre la renta básica.